¡Campeonas de Asturias!

¡Campeonas de Asturias!

La rítmica es su vocación

Persiguiendo un sueño...

CAMPEONATOS DE ASTURIAS DE GIMNASIA RÍTMICA 2016
CATEGORIA CADETE

                                                                                     
Alejandra Álvarez                                                                                         Claudia Piñera

         14 años                                                                                                    14 años
(Club Gimnasia Siero)                                                        (Club Escuela Rítmica Oviedo –CERO)
       1ª clasificada                                                                                            2ª clasificada

Las alumnas de 3º de ESO, Alejandra y Claudia, muestran orgullosas las copas que las acreditan como campeona y subcampeona de Asturias 2016 en la categoría cadete de Gimnasia Rítmica.

Veintiún gimnastas participaban en la categoría de estos campeonatos celebrados en Gijón y ellas han logrado ser las mejores, las campeonas.
Tras un año de intensa y dura preparación, han demostrado su calidad y su habilidad manejando la cinta en un baile que incluía todos los ejercicios obligatorios que exige la competición. El resultado no ha podido ser más satisfactorio.
Ahora tienen que prepararse para los Campeonatos de España que se celebrarán en Gijón el próximo mes de abril.
¡Suerte, campeonas!

___________________________________________________

Alejandra tiene ya dos campeonatos de Asturias (2015 y 2016) en esta categoría y el año pasado se clasificó en el puesto 28 de 300 participantes en el Campeonato de España.
Claudia el año pasado ha sido 7ª y este año subcampeona de Asturias y se clasificó en el puesto 45 en ese mismo Campeonato de España.

  • Alejandra:

Practico la rítmica desde los 5 años y entreno siguiendo una rutina todos los días entre una  hora y media y tres horas y los sábados hago sesiones de cinco horas de entrenamiento.

  • Claudia:

Yo me inicié a los 8 años y entreno tres días a la semana durante tres horas diarias. Practico mucho en mejorar la elasticidad y en el manejo del aparato (la cinta)

  • Alejandra:

Me gusta mucho la rítmica. Desde pequeña me llamaban mucho la atención las gimnastas internacionales y me imaginaba cómo podría llegar hasta ahí. Con esa ilusión empecé a entrenar duro y sigo… sé que a través del sacrificio podré llegar a ver cumplido mi sueño y podré llegar a lo más alto en gimnasia.
La gimnasia nos permite mejorar y ampliar nuestras relaciones sociales. Conoces a otras gimnastas, de otros sitios, convives con ellas durante los días de competición, compartes ilusiones, sacrificios, aprendes de otras gimnastas…
Es muy importante la labor de la entrenadora que busca el punto fuerte de cada una y nos ayuda a exteriorizar lo mejor de nosotras mismas y consigue que disfrutemos mientras estamos compitiendo.

  • Claudia:

Es mucho sacrificio pero merece la pena. Comparto totalmente lo que dice Alejandra.