¡Llegaron las fiestas del cole!

¡Llegaron las fiestas del cole!

    Semana Dominicana 2016

Se respiraba ambiente de fiesta por los preparativos: ensayos, decoración, preparación de juegos, materiales...  
Como este año celebramos los 800 años de la fundación de la Orden de Predicadores, los alumnos de 5º de Primaria han decidido acercarnos a conocer mejor la figura de su fundador, Santo Domingo de Guzmán, patrono de nuestro colegio. Guiados por su tutora han estado trabajando sobre los “símbolos” que le definen y esta es una pequeña exposición que muestra su trabajo de investigación: 

Todos poniendo su granito de arena para que, por fin, el miércoles el CHUPINAZO marcara el inicio de las fiestas colegiales 2016.

   

Y el jueves comenzaron las actividades para infantil y primaria coordinadas por sus profes.

  • Música, baile, teatro y demostración de otras habilidades de los alumnos en el Salón de Actos durante el "Tú si que vales"

Los alumnos de 1º de bachillerato organizaron los juegos para los más peques de infantil:

  

y para los alumnos de primaria:

  

Y el viernes llegó el turno para los alumnos de secundaria. Encuentros deportivos, hermanamiento de los alumnos de 1º de ESO con sus compañeros de infantil compartiendo el cuento "El monstruo de colores":

Todos luciendo sus camisetas preparadas para la ocasión:

  

y, ¡cómo no!, la explosión de júbilo al llegar el momento de la ansiada gymkana:

La jornada se completaría con la convivencia multitudinaria de toda la Comunidad Educativa en torno a las tortillas, empanadas y postres para todos los gustos, que orgullosas han aportado las familias para el concurso gastronómico.

    

En una magnífica y soleada tarde, el afamado cocinero japonés, 天使のスアレス, acompañado de un equipo de itamae (cocineros japoneses) que actuaron como jurado, ha sido el encargado en esta ocasión de recibir a las familias y dirigir el acto durante el cual el Director General del colegio hizo la entrega de premios a los ganadores del concurso en las diferentes categorías (infantil/primaria): premios a la tortilla, a la empanada, al postre y a la originalidad: 

    

y, mientras se degustaban estos exquisitos manjares, los alumnos de 1º de ESO protagonizaron un acto solidario con un mercadillo - en el que ofrecían anillos, pendientes, llaveros, imanes para nevera y otros objetos realizados por ellos mismos con materiales reciclados - con el que quisieron recaudar fondos para ayudar al pueblo saharaui:

y... la fiesta continúa... tras el "Tú si que vales" de la ESO - donde nuestros alumnos han deleitado a sus compñeros con su saber hacer cantando, bailando, tocando la guitarra o disertando su monólogo rapero - llegó el día 24, la Fiesta de Santo Domingo que se inició con una gran celebración que reunió a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Alumnos (desde los más peques de infantil de 3 años a los mayores de bachillerato), ex-alumnos e integrantes del grupo de jóvenes dominicos del grupo Esnalar, profesores, miembros del PAS, Equipo Directivo y el párroco y frailes dominicos, además de familiares de nuestros alumnos y vecinos del barrio que se han querido unir a nuestra gran fiesta, TODOS JUNTOS celebrando la Eucaristía de la Semana Dominicana.

Una celebración muy especial en la que no faltaron los cánticos del coro de profesores, la coreografía de un grupo de alumnos de 6º EP acompañando al himno de la FESD

y el conjunto de orquesta de cámara integrado por alumnos del colegio que puso música a la actuación de danza contemplativa para el momento de reflexión tras la comunión. (ver vídeo)

   

Se completó la mañana con un acto de hermanamiento con el pueblo saharaui durante el cual los alumnos de 1º y 2º de ESO, responsables del mercadillo solidario, han hecho entrega de la recaudación conseguida en el mismo con aportaciones voluntarias y que ha logrado llegar a la cantidad de 800 €, cifra coincidente con los 800 años de la Orden de Predicadores que celebra este año.

En este enlace se puede ver la noticia sobre este acto que ha sido recogida en la prensa local

No se terminarían aquí los actos pues todavía faltaba nuestra participación en la Eucaristía del Jubileo 800 OP, oficiada por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, concelebrada por toda la Comunidad de Frailes y acompañada por el coro integrado por profesores y alumnos de nuestro colegio, creado para la ocasión. Toda la familia dominicana de Asturias reunida en nuestra Iglesia de Santo Domingo celebrando los 800 años de la Orden de Predicadores.

Y como cierre final, un acto cultural. Lo pondría en el Salón de Actos la compañía Zarzuelastur de Andrés Presumido representando (de forma gratuita para todos los asistentes) la zarzuela La Fortuna del Pianista

¡FELICIDADES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!