IX ENCUENTRO DEPORTIVO FESD

IX ENCUENTRO DEPORTIVO FESD

IX Encuentro Deportivo FESD para alumnos de 6º de Educación Primaria

UNA JORNADA PARA LA CONVIVENCIA Y  EL DEPORTE

El lunes día 26 de mayo tuvo lugar en nuestro colegio el IX Encuentro Deportivo FESD para alumnos de 6º de Educación Primaria con la participación del  Colegio Santo Domingo de MIERES y el Colegio Santo Domingo de OVIEDO.

Un total de 88 alumnos y 5 profesores de los dos colegios disfrutando de las actividades programadas en una  magnífica jornada de convivencia.

Fútbol, baloncesto y atletismo (carrera de resistencia, carrera de relevos y velocidad), fueron las actividades en las que participaron todos los alumnos de los dos colegios (cada alumno ha participado al menos en una actividad).

A medio día se organizó un pic-nic en el claustro donde los alumnos disfrutaron de la tradicional comida de convivencia.

Después de las distintas competiciones tuvo lugar la entrega de medallas a todos los alumnos y trofeos conmemorativos a los centros participantes. Antes de despedirnos, disfrutamos visualizando un power point con las fotos de antiguos encuentros.

La convivencia ha sido muy positiva y el encuentro, formativo y enriquecedor, permite a los alumnos de 6º conocerse mejor y compartir un proyecto común. Por eso, al recordar anteriores ediciones, se ha echado en falta la presencia de otros colegios FESD que coincidían en estas jornadas deportivas (Colegio Santo Tomás de La Felguera y Colegio Santo Domingo de A Coruña) y que en esta ocasión, por razones diferentes de desplazamiento y organización, no han podido acudir.

Esperamos vernos nuevamente el próximo curso en la X Edición de los Encuentros Deportivos FESD.