Deporte Escolar

¡Bienvenidos! En este apartado podrás consultar todo lo referente al deporte escolar de nuestro centro (horarios de partidos, equipos, crónicas, etc).

Se ha habilitado en el despacho de Educación Física (al lado del gimnasio) una caja para depositar todas aquellas prendas y objetos que quedan olvidados en los patios, gimnasio y vestuarios durante las actividades deportivas extraescolares.

Les recordamos la importancia de que las prendas y objetos personales estén marcados con el nombre del niño, para facilitar su identificación.

Este lunes 4 de octubre a las 16:30 horas darán comienzo las actividades deportivas de fútbol, baloncesto y ballet en educación primaria.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

- Los monitores responsables de cada actividad recogeran a los niños y niñas en el aula.

- Durante las actividades deportivas extraescolares se ruega no acceder a las zonas donde se están llevando a cabo dichas actividades.

- Los niños y niñas serán entregados a las personas responsables a las 17:30 horas en el claustro. 

 

¡AVISO!: Por motivos de organización, el partido Santo Domingo "A" - Santa María del Naranco "A" se jugará a las 12:30 horas.

Nuestro equipo benjamín de baloncesto juega este sábado 5 de noviembre a las 12 horas en el colegio Santa María del Naranco un partido amistoso. 

Les deseamos la mayor de las suertes.

El partido de fútbol sala "Santo Domingo "A" - Santa María del Naranco "A" que debería jugarse este sábado 5 de noviembre en nuestro colegio queda suspendido por la lluvia.

En los próximos días se comunicará la nueva fecha del encuentro.

Nuestros minis han conseguido la victoria en su primer partido de liga frente al equipo del Centro Asturiano. Hasta siete tantos lograron marcar a lo largo del encuentro, encajando también dos por parte del equipo rival.

Esta primer toma de contacto ha servido para saber utilizar en la pista lo aprendido en los entrenamientos, así como para estrechar lazos entre todos los componentes del equipo. Para alguno era su primer partido y los nervios estaban a flor de piel, pero con el paso de los minutos nuestros chicos cada vez se encontraban más cómodos en la cancha.

La próxima semana visitamos el colegio de la Inmaculada, donde esperamos poder conseguir un segundo triunfo.

Nuestro equipo benjamín se enfrentaba en un partido amistoso ante el equipo del colegio Santa María del Naranco. Pese a las numerosas bajas nuestro chicos fueron de menos a más en un partido realmente entretenido. 

Al inicio del encuentro los nervios del primer partido hicieron acto de presencia y en ocasiones el caos se apoderaba de ambos equipos, traduciéndose en pases y balones perdidos, tiros fallados y demasiadas luchas. En el primer cuarto el partido estuvo bastante igualado y no fue hasta el segundo cuando nuestros benjamines empezaron a coger confianza y a no precipitarse tanto en las jugadas. Poco a poco la diferencia en el marcador se fue haciendo mayor a favor de nuestro equipo y se finalizó el encuentro con buenas sensaciones de cara a la semana que viene, cuando da inicio la liga. El partido se celebrará en Pola de Siero contra el equipo del colegio Celestino Montoto.

Hay que aprovechar los días de entrenamiento para ir corrigiendo los fallos vistos en la cancha y seguir trabajando para mejorar nuestro juego.

Por último, agradecemos al colegio Santa María del Naranco el haber contado con nosotros para este partido y le deseamos a su equipo la mejor de las suertes para los próximos partidos.

JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO
ALEVIN FEMENINA
LIGA REGULAR
Grupo: GRUPO E

LIGA 1 Vuelta

GESTA I
COL. SANTO DOMINGO
12/11/2016

Sáb 10:00

I.E.S. LEOPOLDO ALAS CLARIN (OVIEDO)
 

El partido Santo Domingo "A" -  Santa María del Naranco "A" se jugará el viernes 11 de noviembre a las 17:30 horas en el colegio Santa María del Naranco. Los jugadores deberán estar allí a las 17:15 horas.

Santo Domingo "A"- Santa María del Naranco "A":  2 - 4

Inmaculada "B" - Santo Domingo "A": 2 - 7

Santo Domingo "B" - San Ignacio "B": 4 - 3

Nuestro equipo mini de la mano de su entrenador Adrián logró la primera victoria en casa de la temporada. El partido empezó muy ajustado con varias oportunidades para los dos equipos, aunque ninguno lograba marcar. Se empezaron adelantando los nuestros con dos goles casi consecutivos, y llegando al final de la primera parte el equipo del San Ignacio logró recortar distancia con un gol.

En la segunda parte se igualaron mucho más las cosas llegando el rival a empatar a 3 goles. Los dos equipos luchaban por llevarse la victoria y finalmente ésta recayó en nuestro equipo, consiguiendo un marcador final de 4 - 3. Los goles fueron de Adrián (3) y Rodri (1).

Felicitamos a nuestros chicos y a su entrenador Adrián por esta victoria. La semana que viene nos toca enfrentarnos al equipo del colegio Santa María del Naranco. ¡Os deseamos mucha suerte!

 

Nuestros alevines debutaban en la liga jugando contra el equipo de la Gesta I. Desde el comienzo saltaron a la cancha muy concentrados intentando defender en toda la cancha para poner más difíciles las cosas a un duro rival. A pesar de que el equipo de la Gesta lograba encestar, los nuestros no dejaron de luchar y buscaron la manera de abrise paso en la pista para poder acercarse a canasta. En el último cuarto el equipo de la Gesta consiguió cerrar acta (ganar por diferencia de 40 puntos). 

A pesar del resultado final (44-4) las sensaciones han sido bastante buenas y este primer partido nos ha servido para foguearnos y detectar aquellas carencias que han de ser trabajadas en los entrenamientos.

La próxima semana nos enfrentamos en nuestro colegio a las 12:15 horas al equipo del Auseva. ¡Os esperamos!

JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO
ALEVIN FEMENINA
LIGA REGULAR
Grupo: GRUPO E
LIGA 1 Vuelta

COL. SANTO DOMINGO

COL. AUSEVA

19/11/2016

Sáb 12:15

COLEGIO SANTO DOMINGO (OVIEDO)

 


JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO
BENJAMIN MASCULINA
LIGA REGULAR
Grupo: GRUPO D
LIGA 2 Vueltas

GESTA I

COL. SANTO DOMINGO

19/11/2016

Sáb 10:30

I.E.S. LEOPOLDO ALAS CLARIN (OVIEDO)

 

De pie de izquierda a derecha: Marta, Candela, Blanca, Pelayo, Lucía (entrenadora).

Agachados: Carla, Vega, Teresa y Berta.

Santo Domingo "A" - Veneranda Manzano "A": 6 - 0

Santa María del Naranco "B" - Santo Domingo "B": 10 - 1

Benjamín:

Gesta I - Santo Domingo: 22 - 24

Alevín:

Santo Domingo - Col. Auseva: 10 - 46

Este sábado nuestros minis "A" han acumulado una nueva victoria, esta vez ante el equipo del colegio Veneranda Manzano. El público presente pudo disfrutar de hasta 6 goles por parte de los locales. Este resultado les permite colocarse en la parte alta de la tabla. La próxima jornada nos enfrentamos al equipo de la Peña Marigil. ¡Mucha suerte para el siguiente partido!

Por otro lado nuestros minis "B" sufrieron una contundente derrota en la pista del colegio Santa María del Naranco. Hasta 10 goles encajaron los nuestros, quienes apenas pudieron hacer frente a uno de los mejores equipos de la liga. El reglamento permite que el equipo que pierda por una diferencia de 5 goles pueda introducir un jugador más en la cancha, pero así y todo los nuestros sólo pudieron conformarse con el gol de Nico. Toca reponerse rápidamente ya que el próximo viernes a las 17:15 horas se juega contra el equipo del colegio Loyola. ¡Contamos con vosotros para animar!

Al igual que ha sucedido con el fútbol, nuestros equipos de baloncesto han tenido muy diferentes resultados en sus partidos.

Debutaba en la liga el benjamín con cuatro bajas por diversas enfermedades y lesiones. Este hecho hacía que sólo acudieran al partido 7 jugadores. Desde un principio el partido estuvo muy reñido. Los nuestros salieron algo más despistados de lo habitual, cometiendo demasiados errores. Al principio se logró un cierto colchón de puntos, pero con el paso de los minutos el equipo de la Gesta I se fue acercando. No fue hasta el final cuando nuestro equipo logró la victoria por un ajustado 22 -24.

Por su parte, el equipo alevín se estrenaba en casa ante el equipo del colegio Auseva. También acudían al encuentro 7 jugadores debido a la lesión de Teresa. Durante el primer cuarto, los nuestros aguantaron bastante bien quedando el marcador en 2 -10. Sin embargo, a partir del segundo cuarto la brecha en el marcador se fue haciendo cada vez mayor y el Auseva se distanciaba cómodamente. Nuestros alevines cometieron fallos que se tradujeron en canastas. Finalizó el partido con un resultado de 10 - 44. 

Aún queda mucho trabajo por hacer. Ahora toca entrenar aquellos aspectos en los que más se ha fallado de cara a hacer buenos partidos la próxima semana. Los benjamines juegan a las 12:30 horas en nuestro colegio frente al equipo del Celestino Montono, mientras que el alevín visita a domicilio a las 10:30 horas al equipo del colegio Santa María del Naranco. ¡Mucha suerte para los dos equipos!

BENJAMIN MASCULINA

COL. SANTO DOMINGO

COL. CELESTINO MONTOTO

26/11/2016

Sáb 12:30

LUGAR: COLEGIO SANTO DOMINGO (OVIEDO)

 


ALEVIN FEMENINA 

COL. SANTA MARIA DEL NARANCO B

COL. SANTO DOMINGO

26/11/2016

Sáb 10:30

LUGAR: URSULINAS OVIEDO (OVIEDO)

 

Tras la disputa de los dos encuentros de esta jornada no podemos hablar de derrotas ni de victorias, ya que nuestros dos equipos han empatado en sus respectivos partidos.

El viernes el equipo "B" se enfrentaba en nuestro colegio al equipo del Loyola, estando el partido muy igualado de principio a fin. Fiel reflejo de esto fue el resultado final de 1 - 1, con gol de Nico para los nuestros.

En la mañana del sábado el equipo "A" se desplazaba hasta el campo Díaz Vega para enfrentarse a la Peña Marigil. Fue un partido muy emocionante donde se pudieron contar hasta 10 goles, siendo cinco para cada equipo. Los nuestros tuvieron en la última jugada la oportunidad de llevarse la victoria pero al final no se pudo lograr.

Cada semana se observa la evolución de nuestros jugadores, fruto de los entrenamientos semanales. La próxima semana los dos equipos juegan en casa, el "A" a las 11 horas contra el equipo del colegio Nazaret, y el equipo "B" a las 12 horas contra el equipo "A" del colegio Santo Ángel.

¡Os esperamos a todos!

Empezaba el equipo alevín inaugurando esta jornada de sábado enfrentándose al colegio Santa María del Naranco. Fue un partido muy disputado donde ninguno de los dos equipos lograba irse en el marcador. En los úlitmos minutos del último cuarto dos canastas del rival hicieron que la victoria se quedara en su casa, pero las sensaciones fueron muy buenas, ya que nuestros chicos hicieron una gran defensa y cada vez se les ve más cómodos en la cancha. Se puede decir que ha sido una derrota con sabor a victoria.

Por su parte, los benjas recibían en casa al equipo sierense Celestino Montoto. Nuestros chicos salieron algo atolondrados cometiendo demasiados fallos que hacían que el balón pasara a manos del rival. Durante el segundo y tercer cuarto se consiguió tener controlado el partido, pero en la parte final los contrarios consiguieron recortar distancias, aunque no fue suficiente para alcanzarnos. El marcador final fue de 19 - 14.

La próxima jornada el equipo benjamín descansa y el alevín juega a las 11 horas contra el colegio Eulalia Álvarez - La Salle "A".

De izquierda a derecha de pie: Alejandro Camacho, Pedro, Alejandro Mayo, Sergio, Adrián (entrenador).

Agachados: Rodri, Nico, David y Ángel.


ALEVIN FEMENINA

COL. SANTO DOMINGO

COL. EULALIA ALVAREZ - LA SALLE A

03/12/2016

Sáb 11:00

LUGAR: COLEGIO SANTO DOMINGO (OVIEDO)
 

Este sábado los dos equipos minis jugaban en casa y dejaron claro que en su terreno es muy difícl hacerles frente. 

Empezaba la joranda nuestro mini "A" enfrentándose  al equipo del colegio Nazaret. El buen juego desplegado por los nuestros les hizo ganar el partido, siendo el resultado 3-2.

A continuación les tocaba el turno a los chicos de Adrián. En este caso el rival era el equipo "A" del colegio Santo Ángel. Fue un partido muy emocionante donde las cosas estuvieron muy igualadas. Un gol de Nico y otro de David permitieron a los nuestros hacerse con la victoria, con un marcador final de 2 - 1.

La próxima jornada el equipo "A" visita a domicilio al equipo "B" del colegio Santo Ángel, mientras que nuestros minis "B" reciben en casa a las 11:30 horas al colegio de La Milagrosa. Mucha suerte a los dos equipos.


BENJAMIN MASCULINA

COL. AUSEVA B

COL. SANTO DOMINGO

10/12/2016

Sáb 10:45

LUGAR: COLEGIO AUSEVA (OVIEDO)

 

ALEVIN FEMENINA 

COL. DOMINICAS

COL. SANTO DOMINGO

10/12/2016

Sáb 11:00

LUGAR: I.E.S. LEOPOLDO ALAS CLARIN (OVIEDO)

Nuestros equipos de baloncesto visitaban en la mañana del sábado las canchas del Auseva y de las Dominicas, con el objetivo de hacer un buen partido e intentar luchar por la victoria.

El equipo benjamín acudía al encuentro sin Andrés al estar lesionado, y volvía al equipo Valle, ya recuperada de su fractura de dedo. El partido estuvo muy igualado pero la falta de actitud de los nuestros en alguna ocasión los condenó a perder por 3 puntos. Hay que trabajar duro a lo largo de esta semana para cambiar la mentalidad e intentar hacer en casa un buen partido ante el equipo del San Ignacio.

Por su lado, el equipo alevín encaraba el partido con sólo seis efectivos, debido a las ausencias de Vega y Carla. Desde el primer momento los nuestros salieron muy concentrados en defensa y lograron desestabilizar al contrario, aunque ciertos despistes impedían que nos fuéramos del marcado. Al descanso lógrabamos una mínima ventaja de 3 puntos. En el último cuarto, se cometieron dos fallos seguidos que se transformaron en cuatro puntos para el rival. También se perdieron varios balones, y a pesar de que se lograron recortar distancias en los últimos minutos, ya no fue suficiente cayendo al igual que el benjamín por 3 puntos. Pese a la derrota se ha visto que este equipo evoluciona. Ahora hayq que seguir entrenando de cara al partido de la próxima semana  frente a nuestros compañeros del colegio Santo Domingo de Mieres.

El equipo "A" acudía al polideportivo de Otero para enfrentarse al equipo "B" del colegio Santo Ángel. No empezaron bien las cosas para los nuestros llegando a encargar un 2-0 al principio del encuentro. Pese a recortar distancias con un gol de Tomás el equipo del Santo Ángel siguió en su línea de juego y lograron marcar el tercer gol. Nuestros chicos no lograban encontrar su lugar en la cancha y se echaba en falta garra y actitud. Un cuarto gol del rival y otro tanto de Tomás establecía el 4-2 final. La próxima jornada nuestro equipo descansa por lo que el próximo partido será después de las vacaciones navideñas. Deseamos que el año nuevo nos brinde más éxitos.

Por su parte el mini "B" recibía en casa al colegio Virgen Milagrosa. El resultado del partido fue el mismo que el de nuestros compañeros, pero esta vez a favor de los locales. Con goles de los dos Nicos, el equipo de Adrián logra consolidarse en el segundo puesto. La próxima jornada se enfrentan al colegio Carmen Ruiz Tielve de la Corredoria. Ojalá puedan cosechar una nueva victoria.

Por primera vez en lo que va de temporada los dos equipos de baloncesto coincidían en casa. Iniciaba la jornada el benjamín enfrentándose al equipo "A" del colegio San Ignacio. Empezaron los nuestros muy atascados, sobre todo en ataque, lo que hizo que nuestra entrenadora Eli tuviera que pedir un tiempo muerto para poner las pilas a los nuestros. A partir de ahí las cosas empezaron a ir mejor y un espectacular Rodrigo (20 puntos) hizo que la distancia en el marcador cada vez fuera más grande. El marcador final fue de 43-12.

A continuación le tocaba el turno al equipo alevín, quienes se enfrentaban a nuestras compañeras del colegio Santo Domingo de Guzmán de Mieres. Todos los jugadores estaban para este partido y la ilusión por conseguir la primera victoria se palpaba en el ambiente. Gracias a una buena denfensa, los nuestros se fueron haciendo dueños del marcador y poco a poco aumentaba la diferencia de puntos. Supimos sacar ventaja de la altura de los nuestros, aunque aún seguimos fallando muchísimo a la hora de anotar, así como para coger los rebotes. Tras el descanso, con un amplio colchón de puntos, se decidió defender a partir de medio campo para facilitar el ataque a las contrarias a la vez que empezamos a jugar para tratar de que todos los compañeros anotaran, objetivo que finalmente logramos cumplir. El partido terminó 51-14 y nuestro equipo alevín pudo celebrar la primera victoria en 12 meses. Una buena manera de terminar el año. 

Equipo alevín femenino del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Mieres

Os deseamos unas felices vacaciones de Navidad y nos vemos a la vuelta, para seguir intentado daros más alegrías. ¡Felices fiestas!

Nuestros minis jugaron su partido en un horario fuera de lo habitual (17 horas) pero que no influyó en su rendimiento. Se enfrentaban al equipo del colegio Carmen Ruíz-Tilve de la Corredoria. Nico Sordo fue el autor del único gol del partido que sirve para afianzar a los nuestros en la segunda posición de la tabla.

Ahora toca un buen merecido descanso y recargar pilas durante las navidades para en Enero seguir trabajando igual de bien que hasta ahora. Os deseamos unas buenas vacaciones.

El equipo formado por jugadores de los dos equipos minis lograron proclamarse vencedores del torneo de navidad que el colegio Santo Ángel organizó, el pasado viernes 23 de diciembre. Nuestros peques lograron colarse en la final tras ganar 2 - 4 al Santo Ángel "B" . En la final se enfrentaron al equipo "A" del colegio Santo Ángel, siendo el marcador final de 1-3 a favor de los nuestros.

Felicitamos a nuestros chicos y a sus entrenadores Aixel y Adrián por la gran temporada que están haciendo. Ahora toca disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Nos vemos en el 2017.

 

CATEGORÍA: Minibenjamín A1

PARTIDO: Santo Domingo A - Santo Domingo B

HORA: 9:30 horas

LUGAR: Polideportivo de Otero

CATEGORÍA: Minibenjamín masculino - Grupo D

PARTIDO: Colegio Loyola Rialto A - Col. Santo Domingo

HORA: 11:45 horas

LUGAR: Colegio Loyola

 

CATEGORÍA: Alevín femenino -Grupo E

PARTIDO: Colegio Jesús Neira - Colegio Santo Domingo

HORA: 12:30 horas

LUGAR: Colegio Jesús Neira

El primer partido de la segunda fase enfrentaba entre sí a nuestros dos equipos minis. Debido al mal tiempo el encuentro se jugó en el polideportivo de Otero y hubo que madrugar ya que el partido empezaba a las 9:30 horas.

Dos goles en propia puerta por parte del equipo de Adrián hicieron que el equipo "A" se fuera distanciando en el marcador. Un gol de Nico intentaba recortar la distancia pero los chicos de Aixel supieron controlar el partido y se llevaron el encuentro con un marcador final de 4-1.

En este partido debutó Adrián, recien llegado esta semana al equipo "B". Le deseamos todo lo mejor. 

No fue un sábado de alegrías para nuestros equipos de baloncesto. El benjamín acudía al colegio Loyola para jugar contra un equipo muy sólido. En el último momento no se pudo contar con Rodrigo por enfermedad, lo que mermó aún más las opciones de nuestros chicos. Pese a los inconvenientes, los nuestros salieron a la cancha a hacerlo lo mejor posible, aunque la superioridad rival estuvo presente durante todo el encuentro, acabando el partido con una ventaja de 36 puntos.

Por su parte, el alevín visitaba la cancha del equipo Jesús Neira de Pola de Lena con sólo cinco jugadoras. Desde el principio se preveía que el partido iba a ser muy complicado ya que las nuestras no contaban con cambio alguno. Pese a todo, durante los 40 minutos que duró el partido, no mostraron signos de flaqueza en ningún momento, y a pesar del gran número de canastas recibidas siguieron peleando hasta el final. Incluso algunos miembros de la grada visitante se acercaron al final de partido a felicitar a nuestras jugadoras por su esfurezo y tesón.

CATEGORÍA: Minibenjamín masculino - Grupo D

PARTIDO: Col. La Fresneda - Col. Santo Domingo 

HORA: 13:00 horas

LUGAR: Polideportivo de Pumarín

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E

PARTIDO: Centro Asturiano de Oviedo - Col. Santo Domingo

HORA: 18:15 horas (Miércoles 18 de enero)

LUGAR: Pabellón Príncipe de Asturias

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E

PARTIDO:  Col. Santo Domingo - Col. Nazaret B

HORA: 17:30 horas (Jueves 19 de enero)

LUGAR: Colegio Santo Domingo

CATEGORÍA: Minibenjamín A1

PARTIDO: Santo Domingo B - Inmaculada A

HORA: 12:00 horas

LUGAR: Colegio Santo Domingo

 

CATEGORÍA: Minibenjamín A1

PARTIDO: Horacio Fernández Iguanzo - Santo Domingo A

HORA: 11:00 horas

LUGAR: Polideportivo de Morcín

CATEGORÍA: Minibenjamín A1

PARTIDO: San Ignacio A - Santo Domingo A

HORA: 10:45 horas

LUGAR: Colegio San Ignacio

 

CATEGORÍA: Minibenjamín A1

PARTIDO: Santa María del Naranco B - Santo Domingo B

HORA: 11:00 horas

LUGAR: Colegio Santa María del Naranco

CATEGORÍA: Benjamín masculino - grupo D

PARTIDO: Col. Santo Domingo - Centro Asturiano de Oviedo

HORA: 10:15 horas

LUGAR: Colegio Santo Domingo

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - grupo E

PARTIDO: Col. Loyola Rialto - Col. Santo Domingo 

HORA: 12:00 horas

LUGAR: Colegio Loyola

Bajo la amenaza de lluvia nuestro equipo benjamín saltó a la cancha de juego para enfrentarse al equipo del Centro Asturiano. Al principio el encuentro estuvo muy igualado y los dos equipos mostraban gran acierto ante el aro. Poco a poco la superioridad física de los nuestros permitió que se abriera una pequeña brecha en el marcador y mantener una ventaja cómoda a lo largo del partido. Todos nuestros jugadores consiguieron anotar y en la pista llevaron a cabo un juego más organizado, realizando numerosos pases y anotando con gran acierto. El resultado final fue 45 - 19.

Por su parte, el equipo alevín se enfrentaba al equipo del Loyola. Pese a lo abultado del marcador (39 - 9) nuestros jugadores hicieron un gran trabajo en la cancha, centrándose sobre todo en el aspecto defensivo. Por supuesto que quedan muchas cosas por mejorar, pero la mejora es latente y cada partido sirve para demostrar que poco a poco, y con esfuerzo, las cosas van saliendo.

Suerte dispar en la jornada de este sábado para nuestros equipos.

Los chicos de Adrián caían ante el equipo "B" del colegio Santa María del Naranco por 8 goles a 1, mientras que los chicos de Aixel se llevaron la victoria ante el equipo "A" del colegio San Ignacio por 6 goles a 1.

CATEGORÍA: Minibenjamín A1

PARTIDO: Santo Domingo "B" - San Ignacio "A"

HORA: 11:00 horas

LUGAR: Colegio Santo Domingo

 

CATEGORÍA: Minibenjamín A1

PARTIDO: Santo Domingo "A" - Colegio Inglés

HORA: 12:00 horas

LUGAR: Colegio Santo Domingo 

CATEGORÍA: Benjamín masculino - grupo D

PARTIDO: Col. Santo Domingo - Gesta I

HORA: 10:00 horas

LUGAR: Colegio Santo Domingo

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - grupo E

PARTIDO: Ocb Unión Financiera Asturiana "B" - Col. Santo Domingo

HORA: 11:30 horas

LUGAR: Polideportivo de Pumarín

Santo Domingo "B" -  San Ignacio "A": 5 - 0

Santo Domingo "A" - Colegio Inglés: 3 - 6

Nuestros benjamines tuvieron que madrugar este sábado para enfrentarse al equipo del colegio de la Gesta I. Desde el primer minuto la intensidad del encuentro fue altísima y la primera canasta tardó en llegar tras varios ataques fallidos por parte de los dos equipos. Pese a que el equipo rival demostraba que era superior a nivel técnicos, nuestros chicos estuvieron más que acertados de cara al aro. Con el paso de los minutos la diferencia en el marcador se iba haciendo cada vez mayor, lo que permitió afrontar la segunda parte de manera más relajada. El resultado final fue 32 - 16

Por su parte los alevines acudían a la cancha de Pumarín para volver a enfrentarse el equipo "B" del Ocb Unión Financiera Asturiana. Al partido solo pudieron asistir 6 jugadores debido a las bajas de Marta y Teresa. 

Teniendo como referencia el partido jugado hace un part de semanas, nuestros chicos salieron a la cancha con la intención de poner en práctica lo entrenado a lo largo de la semana. Sin embargo, desde el primer minuto la superioridad del equipo rival se hizo patente y nuestro equipo recibía una canasta tras otra. A pesar de la derrota, se pudieron ver mejoras a nivel de defensa y que en partidos más asequibles seguro que nos permitirían recortar distancias en el marcador. En el tercer cuarto se cerró acta con un resultado de  48 - 8.

CATEGORÍA: Minibenjamín A1

PARTIDO: Santo Ángel de la Guarda "A" - Santo Domingo "A"

HORA: 11:30 horas

LUGAR: Polideportivo de Otero

 

CATEGORÍA: Minibenjamín A1

PARTIDO: Colegio Inglés - Santo Domingo "B"

HORA: 12:30 horas

LUGAR: Colegio Inglés

CATEGORÍA: Minibenjamín masculino - Grupo D

PARTIDO: Col. Celestino Montoto - Col. Santo Domingo

HORA: 11:30 horas

LUGAR: Polideportivo de Siero

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E-2

PARTIDO:  Col. Santo Domingo - Ocb Unión Financiera Asturiana

HORA: 09:30 horas

LUGAR: Colegio Santo Domingo

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E

PARTIDO: Col. Santo Domingo - Col. Nazaret B

HORA: 17:30 horas (Jueves 19 de enero)

LUGAR: Colegio Santo Domingo 

SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA "A" -  SANTO DOMINGO "A": 4 - 2

COLEGIO INGLÉS - SANTO DOMINGO "B": 3 - 3

Nuestro equipo benjamín visitaba al equipo del colegio Celestino Montoto de Pola de Siero. Tras la baja de última hora de Dani los nuestros acudían con siete efectivos al encuentro, hecho que iría pasando factura a lo largo de los minutos.

Pese a salir bastante concentrados, se echaba en falta intensidad por parte de los nuestros. Se llegó al descanso con una diferencia a favor de 8 puntos, pero en la segunda parte todo cambió. El gran juego desplegado por el equipo sierense, unido a la mala defensa de nuestros benjamines permitió a los locales superarnos en el marcador. En el último cuarto, nuestros benjamines acusaban el cansancio y poco se pudo hacer para intentar remontar el partido, perdiendo al final por 7 puntos.

Felicitamos al equipo del colegio Celestino Montoto y a su entrenador por esta victoria y su deportividad.

Lástima que la lluvia impidera que nuestros alevines continuaran jugando el gran partido que estaban haciendo ante el equipo del Ocb Unión Financiera Asturiana. El encuentro tuvo que ser suspendido al descanso con un resultado de 14- 11. 

En los próximos días se avisará del día en el que se jugarán los dos cuartos restantes.

De pie, de izquierda a derecha: Carmen, Mateo, Pelayo, Guillermo, Edu, Laín (monitor) y Nuria.

Agachados: Julia, Paloma, Pedro, Antonio, Juan y Marco.

De izquierda a derecha, de pie: Ana (monitora), Álvaro, Marcos, Irene y David.

Agachados: Arturo, Hugo, Mario y Edu.

El jueves 23 de febrero se jugaron los dos cuartos restantes del partido que fue suspendido la semana anterior por la lluvia. Nuestro equipo partía con una ventaja de 3 puntos y se iniciaba el encuentro con la ilusión de seguir jugando igual de bien que en el partido del sábado. Sin embargo las cosas no fueron nada bien para los nuestros, quienes muy pronto empezaron a recibir canastas por parte del rival. No fuimos capaces de encontrarnos a gusto en la cancha en ningún momento y eso repercutió negativamente en el rendimiento de nuestros jugadores. Costaba creer que este equipo era el mismo que había plantado cara al Unión Financiera hacía menos de una semana. El resultado final fue 20 - 34.

Ahora toca reflexionar sobre lo sucedido y seguir entrenando para evitar cometer los mismos errores.


CATEGORÍA: Minibenjamín A1
PARTIDO: Santo Domingo "A" - Santa María del Naranco "A"
HORA: 10 horas
LUGAR: Colegio Santo Domingo


CATEGORÍA: Minibenjamín A1
PARTIDO: Santo Domingo "B" - Santo Ángel de la Guarda "A"
HORA: 11 horas
LUGAR: Colegio Santo Domingo

CATEGORÍA: Minibenjamín masculino - Grupo D

PARTIDO: Col. Santo Domingo - Col. Auseva "B"

HORA: 10:15 horas

LUGAR: Colegio Santo Domingo

SANTO DOMINGO "A" - SANTA MARÍA DEL NARANCO "A": 1 - 3

SANTO DOMINGO "B" - SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA "A": 3 - 1

Nuestro equipo benjamín volvía a verse las caras con los jugadores del equipo del colegio Auseva. En la idea nuestros chicos perdieron el partido por 3 puntos y se sabía que esta era una buena oportunidad para conseguir una nueva victoria. Sin embargo, antes de empezar el partido llegaron malas noticias al saberse que ni Ángel ni Rodri no podían asistir al partido, lo que dejaba a los nuestros con siete jugadores. Pese a los contratiempos nuestros benjas salieron a por todas y demostraron que son capaces de sobreponerse a las adversidades. Una gran Valle lideró el ataque de los nuestros y permitió llegar al descanso con una cómoda renta. No obstante, como sucedió en partidos anteriores, el cansancio hizo mella en los nuestros, ocasión que supieron aprovechar los rivales para acortar distancias y situarse a 1 punto. El último minuto fue trepidante pero finalmente la victoria fue para el equipo local. ¡Felicitamos a los chicos por su esfuerzo y a nuestra hinchada que en ningún momento deja de animar!

Arriba, de izquierda a derecha: Adrián, Lucía, Nacho, Carla, Alejandro, Pelayo y Aixel (monitor).

Abajo: Cesar, Isabel Nahia, Irene, Carla, Jorge, Dani y Saúl.

CATEGORÍA: Minibenjamín masculino - Grupo D

PARTIDO: Col. San Ignacio "A" - Col. Santo Domingo

HORA: 10:45 horas

LUGAR: Colegio San Ignacio

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E-2

PARTIDO: Col. Nazaret "B" - Col. Santo Domingo

HORA: 10:00 horas

LUGAR: Colegio Nazaret

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E

PARTIDO: Col. Santo Domingo - Col. Nazaret B

HORA: 17:30 horas (Jueves 19 de enero)

LUGAR: Colegio Santo Domingo 

CATEGORÍA: Minibenjamín A1

PARTIDO:  Nazaret - Santo Domingo "A" 

HORA: 11:00 horas

LUGAR: Colegio Nazaret

 

CATEGORÍA: Minibenjamín A1

PARTIDO: Santa María del Naranco "A" -  Santo Domingo "B"

HORA: 11:30 horas

LUGAR: Colegio Santa María del Naranco

Iniciaba la jornda nuesto equipo alevín visitando la cancha del colegio Nazaret. Nuestros chicos salieron muy concentrados desde el primer minuto y jugaron uno de los mejores partidos de la temporada. Hicieron un gran trabajo en defensa, y en ataque, a pesar de seguir perdiendo demasiados balones, se vieron grandes muestras de mejora. Poco a poco se van asentando los conceptos que se entrenan durante la semana, lo que supone una satisfacción para todos.

El marcador final fue 13 -36.

Por otro lado, los benjamines se enfrentaba a domicilio al equipo del colegio San Ignacio. Las numerosas bajas de los visitantes ya preveían un partido complicado, y los malos presagios se confirmaron, aunque no se les puede pedir más a nuestros chicos. Ojalá pronto lleguen mejores resultados.

Mal día para nuestros equipos de fútbol sala, ya que ninguno pudo evitar la derrota. El equipo de Aixel perdía 2-1 ante el colegio Nazaret y los muchachos de Adrián perdían 1-0 contra el equipo del colegio Santa María del Naranco.

Seguro que para la próxima jornada tenemos más suerte. ¡Ánimo chicos!

CATEGORÍA: Minibenjamín masculino - Grupo D

PARTIDO:  Col. Santo Domingo - Col. Loyola Rialto "A"

HORA: 11:15 horas

LUGAR: Colegio Santo Domingo

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E

PARTIDO: Col. Santo Domingo

HORA: 18:15 horas (Miércoles 18 de enero)

LUGAR: Pabellón Príncipe de Asturias

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E

PARTIDO: Col. Santo Domingo - Col. Laude Palacio de Granda

HORA: 18:00 horas (Viernes 17 de marzo)

LUGAR: Colegio Santo Domingo 

Este viernes los alevines estrenaron la jornada al enfrentarse al equipo del colegio Palacio de Granda. Para este partido nuestro equipo contaba con todos sus efectivos. El partido estuvo muy igualado, hasta tal punto que hubo que llegar a la prórroga. Las canastas llegaban por parte de los dos equipos y finalmente un tiro libre de Marta dió la victoria a los nuestros por un punto. 

El sábado por la mañana nuestro equipo alevín volvía a la carga para jugar contra el equipo Sagrada Familia - El Bosquín. Al principio el partido estuvo muy igualado, pero poco a poco el equipo visitante se fue distanciando en el marcador. Los nuestros no estuvieron acertados, tal vez debido al esfuerzo realizado en el día anterior, aunque el rival acudió al encuentro sólo con cinco jugadores, algo que hay que alabar. Se llegó al descanso con una diferencia de diez puntos, pero numerosos errores por parte de los locales y la falta de intensidad hizo que la remontada fuera imposible.

Antes de los alevines, jugó el benjamín contra el equipo "A" del colegio Loyola. También este partido empezó muy igualado, pero como en los alevines, los visitantes comenzaron a sentirse cómodos en la cancha y desplegaron un fantástico juego que hizo las delicias de los allí presentes.  Poco pudieron hacer los nuestros ante el primer clasificado de la tabla, aunque de este tipo de partidos también se aprende.

CATEGORÍA: Minibenjamín "A1"
PARTIDO: Santo Domingo "A" - Peña Marigil
HORA: 11 horas
LUGAR: Polideportivo del Llosalín (Bueño, Ribera de Arriba)


CATEGORÍA: Minibenjamín "A1"
PARTIDO: Santo Domingo "B" - Nazaret
HORA: 11 horas
LUGAR: Colegio Santo Domingo

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E-2

PARTIDO: Col. Santo Domingo de Guzmán - Col. Santo Domingo

HORA: 10:30 horas

LUGAR: Rioturbio Center Basketball (Mieres)

CATEGORÍA: Minibenjamín "A1"
PARTIDO: Santo Domingo "A" - Inmaculada "A"
HORA: 11 horas
LUGAR: Polideportivo del Llosalín (Bueño, Ribera de Arriba)


CATEGORÍA: Minibenjamín "A1"
PARTIDO: Santo Domingo "B" - Virgen Milagrosa
HORA: 11:30 horas
LUGAR: Colegio Santo Domingo

CATEGORÍA: Minibenjamín masculino - Grupo D

PARTIDO: Centro Asturiano de Oviedo - Col. Santo Domingo 

HORA: 12:00 horas

LUGAR: Pabellón Príncipe de Asturias (Centro Asturiano de Oviedo)

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E-2

PARTIDO: Col. Santo Domingo - Centro Asturiano de Oviedo "B"

HORA: 10:00 horas 

LUGAR: Colegio Santo Domingo 

SANTO DOMINGO "A" - INMACULADA "A" : 6 - 2 

 

SANTO DOMINGO "B" - VIRGEN MILAGROSA: 5 - 2

Curiosa coincidencia la que se dio en la jornada de hoy en la que nuestros dos equipos se enfrentaban al Centro Asturiano de Oviedo. Los más madrugadores fueron los jugadores del equipo alevín quienes hasta el descanso lograron contener al equipo rival estando el marcador igualdado a 15 puntos. Comenzado el tercer cuarto las visitantes consiguieron anotar más fácilmente ya que nuestra defensa no era tan intensa como en la primera mitad, y es que el cansancio se hacía notar puesto que sólo había un cambio en el banquillo. Al final el marcador fue de 24 - 39.

Por su parte los benjamines acudían al Centro Asturiano con solo 7 jugadores. Fue un mal partido de los nuestros que en ningún momento consiguieron sentirse cómodos dentro de la cancha. La defensa estuvo floja, se perdían muchos pases, los tiros a canasta eran muy precipitados y no se saltaba a por los rebotes, además de que el equipo rival fue superior en todo momento, con un juego muy ordenado y un gran acierto de cara a canasta. El resultado final fue 29 - 13.

CATEGORÍA: Minibenjamín masculino - Grupo D

PARTIDO: Col. Santo Domingo - Col. La Fresneda

HORA: 09:45 horas

LUGAR: Colegio Santo Domingo

 

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E-2

PARTIDO:  Centro Asturiano de Oviedo "A" - Col. Santo Domingo

HORA: 11:00 horas

LUGAR: Centro Asturiano de Oviedo  

No fue un buen fin de semana para nuestros equipos. El equipo minibenjamín jugaba su último partido de liga de la presente temporada frente al colegio de la Fresenda. Este encuentro fue suspendido hace unas semanas por la lluvia. Finalmente el partido no se pudo jugar porque el equipo rival no se presentó en la cancha, posiblemente debido al desconocimiento del horario del partido.

Por otro lado, el equipo alevín acudía al Centro Asturiano con sólo cinco efectivos del equipo, y el refuerzo de nuestras benjamines Valle y Carmen. De principio a fín fue un partido sin historia, donde la presión del rival dificultaba muchísimo el ataque de nuestros jugadores y avanzar en la cancha no era tarea fácil. Al tercer cuarto los locales ya ganaban por una diferencia de 40 puntos.

La próxima semana los alevines juegan su último partido de la temporada. A ver si pueden lograr una úlitma victoria.

CATEGORÍA: Alevín femenino - Grupo E-2

PARTIDO: Col. Santo Domingo - Eulalia Álvarez - La Salle "B"

HORA: 10:30 horas

LUGAR: Colegio Santo Domingo