Ed. Infantil - Early Education

La etapa de Educación Infantil es una de las etapas más importantes de la vida de un alumno, pues en ella empieza el proceso de socialización educativa en nuestro centro. Constituye una etapa educativa con identidad propia que, tiene carácter voluntario y atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años, siendo su finalidad contribuir a su desarrollo físico, afectivo, emocional, social e intelectual.

Directora Pedagógica

D. Ánxel Suárez Menéndez

Jefa de Estudios

Dª. Juncal Herrero Yuste

Durante el mes de septiembre:
INFANTIL 3 AÑOS: horarios de adaptación (los detalles se falicitan en las reuniones con familias, previas al inicio de curso)
INFANTIL 4 y 5 AÑOS: de 9 a 13:30h

De Octubre a Mayo
De 9 a 12 y de 14:30 a 16:30h

En Junio:
De 9 a 13:30h

 

CALENDARIO ACADÉMICO

 

1º TRIMESTRE

·Sesiones de Evaluación: 15 a 19 diciembre
·Entrega de Notas: 21 de diciembre

2º TRIMESTRE

·Sesiones de Evaluación: 28 a 29 marzo
·Entrega de Notas: 5 de abril

3º TRIMESTRE/FINAL

·Sesiones Finales de Evaluación: 14 de junio
·Entrega de Notas Finales: 20 junio

Esta etapa se ordena en dos ciclos, siendo el primero el que comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.

En esta etapa, más que en cualquier otra, desarrollo y aprendizaje son procesos dinámicos que tienen lugar como consecuencia de la interacción con el entorno. Cada niña o niño tiene su ritmo y su estilo de maduración, desarrollo y aprendizaje; por ello, su afectividad, sus características personales, sus necesidades, intereses y estilo cognitivo, deberán ser también elementos que condicionen la práctica educativa en esta etapa.

Este conjunto de experiencias favorecedoras del desarrollo infantil planificadas desde el centro educativo no sustituyen a las vividas en la familia, sino que las apoyan y complementan. Por consiguiente, tanto la familia como el centro educativo comparten los objetivos de acompañar, guiar y estimular el desarrollo psicológico infantil a través de diferentes experiencias educativas y vitales que favorecen que este desarrollo se realice de manera integral. En este proceso adquiriere una relevancia especial la familia, que deberá participar y apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijas e hijos.

Puede consultar el Currículo de la Etapa (2º Ciclo) en el siguiente enlace:

CURRÍCULO INFANTIL