CARAVANA DE ALIMENTOS: se inicia el reparto de nuestras cajas solidarias para el Sáhara

HERMANAMIENTO CON EL PUEBLO SAHARAUI

CARAVANA DE ALIMENTOS: REPARTO 

El fin de semana del 21 de octubre se cargó la caravana de alimentos y material de primera necesidad que se enviará a los campamentos de refugiados saharauis la primera semana de noviembre. Entre ello, las 800 cajas que los alumnos del colegio Santo Domingo de Oviedo, prepararon para otros tantos alumnos saharauis.
La caravana, que saldrá de Oviedo hacia el puerto de Alicante para a continuación cruzar a Argelia en ferry y recorrer los kilómetros del país africano hasta los campamentos de refugiados por carretera, lleva además de varias toneladas de alimentos y material escolar, mobiliario para escuelas y hospitales, material sanitario, ruedas para vehículos...


Asintes-USF quiere dar las gracias a los Desayunos Solidarios Dominicos y especialmente a Sara Bárcena de Cuendias coordinadora del Departamento Pastoral, formado por las familias, la comunidad educativa, frailes de la parroquia y el Barrio de Santo Domingo.
Todos ell@s conscientes de otras realidades como son en este caso Proyectos como el que mi Asociación lleva a cabo en Asturias han hecho un acto de generosidad y nos han donado parte de los alimentos que van reuniendo cada semana para sus desayunos.
Muchísimas gracias, los alimentos serán destinados a las meriendas de los peques que tenemos dentro del Programa de Atención a la Diversidad y a las familias que van más ajustadas en cada una de las zonas en las que trabajamos.