Muestra Anual de Proyectos de Innovación FESD

NUESTRAS PROFESORAS DE INFANTIL PARTICIPAN EN MAPI

Se ha celebrado en el Colegio de Nuestra Señora de Loreto en Madrid la I Muestra Anual de Proyectos de Innovación FESD en la que los equipos de profesores de Educación Infantil presentaron sus proyectos deinnovación.

Allí acudieron nuestras profesoras Juncal, Rocio, Tere, Mª José, Paula y Fátima cargadas de ilusión, recursos y materiales para presentar su proyecto "Las habilidades sociales se aprenden. Llamita nos acompaña, ¿quieres jugar?" y dipuestas a aprender de los proyectos que presentasen los otros colegios.

Ha sido este sábado una jornada intensa de trabajo que culminó con gran satisfacción. Comenzaba la jornada con un breve acto de presentación por parte del Área Pedagógica de la FESD a la que sigueron dos interesantísimas ponencias previas a los talleres en los que cada centro mostraría su propio proyecto:

PRIMERA PONENCIA: 

 "Educar en el ASOMBRO" de Catherine L&;Ecuyer

..."respetar los ritmos de la infancia, sus etapas, poner límites...
..."Es muy difícil desplazar lo que haya entrado en el corazón de un niño. ¿Qué suscita el asombro? La belleza, la belleza profunda, la expresión visible de la bondad y la verdad"...

Nuestras profes de Infantil en compañía de Catherine L&;Ecuyer afirman estar ¡educadas en el asombro!

#039;Ecuyer.jpg" style="width:533px; height:400px" />

SEGUNDA PONENCIA

"Leer comprendiendo. Escribir creando. Disfrutar leyendo y escribiendo cuentos" de Maite Vallet

..."La letra es un instrumento" en el aprendizaje de la escritura, no su protagonista...
...Por correr mucho, no llegamos antes al destino. ¡Respetemos el ritmo de garabateo y escritura de nuestros niños!
La lectura y escritura está hecha para disfrutar...

...Escribir poco y bien y no mucho y mal...
...La importancia de los cuentos, de leerlos, no solo las letras, también leer las imágenes. Leer en silencio... 

NUESTRA PONENCIA

"LAS HABILIDADES SOCIALES SE APRENDEN. LLAMITA NOS ACOMPAÑA: ¿QUIERES JUGAR?"

Llegó el turno de nuestro taller-ponencia

Llamita nos ha acompañado en este viaje como parte esencial de nuestro proyecto "Las habilidades sociales se aprenden: ¿Quieres jugar?" que hemos presentado en MAPI.

 

Un proyecto de habilidades sociales con carisma dominicano

Un proyecto con perfil FESD, en el que trabajamos las emociones y los valores, basado en el PAT, de preparación al programa TEI de prevención del acoso escolar y con una metodología innovaora en la que empleamos destrezas y rutinas de pensamiento.

La opinión general de los asistentes es que ha causado una buena impresión, gustando especialmente por "la implementación de todo el centro" y "la estupenda organización del proyecto".

Y la verdad es que ha sido toda una experiencia más que positiva. Las profes de Infantil hemos aprendido muchas cosas en esta Muestra de Proyectos de Innovación compartidos entre todos los Colegios que integramos la FESD.