PSP: Actualización Portal Comunicación Escuela-Familia

Estimadas Familias:

LCIBÉRICA ha desarrollado una nueva versión de la zona de acceso privado para los padres, alumnos y profesores del Centro que denominamos “Portal de Comunicaciones” (Portal COM) para cubrir las necesidades de información hacia familiares y alumnos del centro.

Este nuevo portal viene a sustituir al actual con nueva funcionalidad añadida a la existente.

 

Entre otras mejoras, se incluye la posibilidad de añadir adjuntos en comunicados; seleccionar métodos de aviso email o “push” (en móviles); consulta de horarios de alumnos; Anuncios acotados a destinatarios…

También se actualizan las aplicaciones móviles (apps) para Android e iOS.

(Lo más eficaz es desinstalar la aplicación antigua, buscar LCIBERICA en el Store correspondiente, e instalar la nueva app para configurarla. No cambian usuarios, ni tampoco contraseñas. Recuerden que el código de nuestro centro es el sd002)

Nuevas Apps móviles disponibles:

  • Para Familiares y alumnos en Android: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lciberica.pspappandroid&hl=es

  • Para Familiares y alumnos en iOS:

https://itunes.apple.com/es/app/familia-comunicaciones/id1336138969?mt=8

Gracias a este servicio del Colegio, se podrá seguir encontrando de forma sencilla toda la información sobre la evolución educativa de los alumnos, actualizada a diario por sus profesores (incidencias pedagógicas, Notificación de ausencias, solicitud de entrevistas, planificación de tareas, Comunicados y calificaciones de evaluación y parciales) asimismo, los alumnos, se siguen beneficiando de las ventajas que la zona de alumnos les ofrece, tales como información sobre registro de tareas y fechas de exámenes.

Para incorporarse al sistema en nuestra web, tan sólo se deberá realizar el acceso a través de la web del Colegio en el icono de acceso al portal de comunicaciones (como hasta ahora) o directamente con la dirección https://portal.lciberica.es/sd002

(Será necesario que se acepten las condiciones de uso de la web y la política de privacidad del centro. Todo acceso se realizará por protocolo seguro con los nombres de usuarios y contraseñas que se facilitan desde la secretaría del centro; como en el portal actual siguiendo las directrices de la LOPD)

El protocolo a seguir para la activación y puesta en marcha del servicio actualizado es el siguiente:

  • El centro ya ha solicitado la activación del servicio.
  • Desde LCIbérica nos han confirmado que las fechas de activación serán los días 19 y 20 de febrero.

  • La activación en los días confirmados, dejará inactivo el portal actual y dará servicio al portal nuevo.
  • La actividad de las apps móviles del portal actual también dejarán de dar servicio y de forma simultánea entra en funcionamiento las apps del portal nuevo durante esos mismos días. (desinstalar la antigua app e instalar y configurar la nueva app)
  • Tras la activación se procede a realizar la migración de datos del portal actual al nuevo. Esta migración transfiere todos los comunicados y tareas que están creados en el portal actual al nuevo. Esta migración demora aproximadamente dos días laborables por lo que dicha información no estará accesible en ese proceso, pero una vez terminado todo quedará accesible desde la nueva aplicación y app móvil. (jueves o viernes de esa semana)

Esperamos que la iniciativa les resulte del máximo interés y les animamos a hacer uso de este nueva versión del servicio que esperamos siga siendo de gran utilidad en la relación Familia-Escuela.

Ante cualquier duda o dificultad para la instalación, se les atenderá gustosamente en la Secretaría del Centro durante su horario habitual.

Con la solicitud de la activación del servicio y a efectos de la utilización del portal de comunicaciones, les recordamos se acepta:

  1. Que se responde del buen uso del portal, tanto propio como de sus usuarios representados, de acuerdo con la moral, la ley y los usos habituales del sector, según las finalidades para las que ésta diseñada.
  2. Que se les entregan las credenciales de acceso y que éstas son personales e intransferibles, y por su carácter de privacidad no se revelarán a terceros.
  3. Que se comprometen a no hacer uso ilegal o ilegítimo de cualquier información (datos personales, fotografías, etc.) a la que tengan acceso a través del portal.

Reciban un cordial saludo y disculpen las molestias causadas.

La Dirección del Centro.