Semana Dominicana 2015: Víspera de algo muy grande…

Entre los pasados 18 y 22 de mayo tuvo lugar la Semana Dominicana, evento donde se festeja a nuestro Padre y Patrón Santo Domingo de Guzmán. El leitmotiv de este curso gira en torno al esfuerzo para superar obstáculos que la vida nos va poniendo en nuestro camino. Cinco días en los que se combinan actos culturales, deportivos, lúdicos y religiosos con el fin último de convivir y sentirnos dominicos al ciento por ciento.

La Semana Dominicana de este año comenzó el lunes 18 de mayo con los ya tradicionales pregones por etapas. Los chicos y chicas de 1º de Bachillerato, empezaban así una labor organizativa que no tuvo tacha y que culminó con una comida de convivencia para ellos el viernes 22.

 

Ya el martes día 19, un taller de Ed. Vial para 5º y 6º de ed. Primaria daba el pistoletazo de salida a la jornada. A media mañana, Alberto Suárez, campeón paralímpico y subcampeón mundial paralímpico de maratón, nos dejaba a todos con la boca abierta al contarnos su historia de superación personal. Incluso pudimos disfrutar tocando y haciéndonos fotos con sus medallas, incluida la paralímpica de oro de Londres. Por la tarde, 6º de ed. Primaria visitaba el laboratorio de Química donde el departamento de CCNN. les había preparado un taller de cristalización mineral que ponía punto final al día.

 

 

El miércoles 20 fue un día artístico a más no poder. Teatro en Inglés para los más peques del cole a primera hora de la mañana y tras ello, uno de los actos más esperados por todo el mundo: Los concursos “Tú sí que vales” para Ed. Secundaria y Primaria, donde un año más quedó claro que nuestros alumnos y alumnas atesoran multitud de talentos.


El jueves 21 se dividió en dos partes bien diferenciadas: por la mañana, dos conferencias a cargo de Santiago Folgueras (reconocido investigador asturiano del CERN) sobre el Bosón de Higgs y de Rosa Fernández (montañera especialista en ochomiles) respectivamente, dejaban claro como a base de esfuerzo todo se puede lograr.

 

 

 

 

Por la tarde, tocaba la parte lúdica, con los anfitriones de 1º de bachillerato organizando juegos en los patios para Primaria y los peques de Infantil. Seguramente disfrutaron a partes iguales los mayores y los más pequeños…

 

Y llegó el día grande… El viernes 22 comenzó de la mejor manera posible. Una Eucaristía abierta a las familias fue capaz de reunir 900 almas en nuestra iglesia. El coro debutante de profesores y la coreografía de un conjunto de alumnos y alumnas de ESO pusieron su granito de arena para que se viviesen momentos realmente muy especiales… Un rotundo éxito que esperamos se repita en cursos venideros (se está preparando un video-resumen del acto que se subirá a la galería multimedia).

Tras el emocionante comienzo, los patios estallaron en actividad y comenzaron a desarrollarse los torneos deportivos programados en las diferentes disciplinas. También hubo lugar para la risa y el ingenio en el concurso “Sabes más que un profe de Secundaria?”.

A media mañana, los compañeros de 3º y 4º de ESO salieron disparados (y disfrazados, por supuesto) a recorrer las calles de la ciudad en la ya tradicional gymkana. La jornada matutina terminaba con el partido de futbol entre profes y alumnos.

Sin tiempo casi para respirar, comenzaba el último acto de la semana: El Concurso Gastronómico, donde un año más, quedó demostrado que nuestras familias de Infantil y Primaria saben lo que hacen en los fogones.

Nuestro invitado al evento, un prestigioso cocinero vasco de apellido impronunciable, no tuvo más que halagos a los diferentes platos que degustó. Tras la convivencia final hincando el diente a los manjares que llenaban los patios y la entrega de premios a los platos ganadores, llegó el momento de despedirse y empezar a guardar fuerzas para la Semana Dominicana del 2016, un momento muy especial donde se celebran los 800 años de la Orden de nuestro Padre Santo Domingo.

 

 


Millones de gracias a todos los componentes de nuestra Comunidad Educativa.

Sin vosotros, nada sería posible.