Top febrero y marzo (II): Miércoles de Ceniza, teatro y música

Miércoles de Ceniza – Ed. Primaria, Secundaria y Bachillerato

Como todos los años en el colegio celebramos la ceremonia cristiana del miércoles de ceniza. Este día se celebra el comienzo de la Cuaresma, en la que nos preparamos para la pasión y muerte de Jesús.
Este año, los alumnos y profesores bajamos a nuestra magnífica iglesia, en la que Antonio, el Director General del Colegio nos esperaba.

Antes de la celebración, había dejado en cada clase unos papeles en blanco para que escribiéramos las cosas que queríamos mejorar durante la cuaresma.

Antonio nos habló sobre un botiquín de emergencias que servía para dar amor a todas las personas. En su interior había un beso de chocolate para dar amor a todo el mundo, un hilo para atar a ti a los seres más queridos, una goma elástica para ser flexible en todas las circunstancias, un lápiz para escribir cosas nuevas, unas gafas para ver mejor las cosas y una goma para borrar los errores.

Además, leímos juntos una lectura de la Biblia, rezamos y aprendimos a disfrutar del silencio. Unos compañeros hicieron unas peticiones dirigidas a Dios, para que la guerra y la violencia desaparezca de los lugares de la Tierra donde tanto dolor se está produciendo.

Para finalizar, Antonio nos puso la Cruz de ceniza a cada uno en la frente y dejamos los papeles que habíamos escrito en clase con nuestros propósitos de cambio para esta Cuaresma en un recipiente con agua bendita. Ha sido una experiencia muy bonita que nos ha permitido convivir con Dios y con los demás de una manera más cercana.
Aida y Diego (6ºB de Ed. Primaria)

La imposición de la ceniza puede significar diferentes cosas para cada uno de nosotros. Para mí, más que nada tenía el sentido de la purificación, si se puede decir así. Estamos en Cuaresma, que para mí es una nueva etapa y me sirvió para estar un rato tranquila en oración junto al resto de mis compañeros y profesores en el coro de la iglesia.

Paula Fernández (2ºB de E.S.O.)

Teatro en La Laboral – 3º y 4º de E.S.O.

Dentro de las actividades programadas por el Seminario de Lengua y Literatura de nuestro colegio, los alumnos de 3º y 4º de la ESO acompañados por sus tutores han asistido a la Laboral para disfrutar de una de sus propuestas culturales y educativas. Las funciones de teatro de "Vamos al teatro!” configuran una programación que busca potenciar la sensibilidad artística entre el público más joven, desarrollando y estimulando su capacidad creativa. La obra escogida para este trimestre fue el entremés de Jardiel Poncela titulado A las seis, en la esquina del boulevard.

La orquesta viajera – 5º de Ed. Primaria

La Orquesta de Cámara de Siero nos trajo música de otros lugares, como Nuevo México, Marruecos y Cuba. Comenzó interpretando el ruido que hace un tren de vapor al comienzo de un viaje. Ese comienzo fue un símil del viaje que ellos hicieron por todo el mundo.Gracias a él, llevaron nuestra música a muchos sitios, pero también trajeron músicas de otros lugares remotos. ¡Hasta nos hicieron bailar en nuestras butacas!. Nos lo pasamos genial y esperamos volver a escuchar pronto a estos magníficos músicos.