Un curso plagado de ilusión, innovación, actividades

CURSO 2018/2019

UN CURSO PLAGADO DE ILUSIÓN, INNOVACIÓN, ACTIVIDADES

Ya está en marcha nuestro proyecto educativo para este curso basado en unos objetivos que no solo persiguen la aplicación, revisión y actualización de documentación asociada a la actual ley de educación (LOMCE) ya que trabajamos en equipo para:

 

  1. Hacer de la Pastoral el corazón de nuestro Modelo Educativo
  2. Potenciar una educación saludable y sostenible.
  3. Incidir en el cuidado del medio ambiente.
  4. Potenciar la formación continua del profesorado.
  5. Favorecer la convivencia en el Centro.
  6. Mejorar el proceso educativo para obtener unos buenos resultados académicos.
  7. Potenciar el uso responsable de las TICs.
  8. Seguir trabajando por un modelo de Calidad.
  9. Mejorar el Programa de Atención a la Diversidad.

Consideramos necesario:

  • Afianzarnos en la Pedagogía de la Interioridad y la Inteligencia Emocional a través de una formación continua y permanente por parte del claustro y con la puesta en práctica con el alumnado del Proyecto de Interioridad propio.
  • Responsabilizar e implicar a toda la Comunidad Educativa en el mantenimiento de un Colegio limpio y participar en actividades que organizan distintas Instituciones y que están relacionadas con actitudes y valores de compromiso medioambientales.
  • Seguir desarrollando el voluntariado iniciado con antiguos y actuales alumnos del centro, así como los grupos de reflexión.
  • Potenciar la formación continua del profesorado asociada a los objetivos del centro como espacio de innovación fundamental para el progreso del sistema educativo y de sus resultados, teniendo en cuenta la necesidad de la actualización científica y didáctica permanente del profesorado que corresponde a este siglo XXI.
  • Generar espacios de reflexión y mejora, manteniendo nuestro centro conectado con instituciones y nuevos espacios innovadores de aprendizaje que nos presentan todo tipo de experiencias.

Con el fin de conseguirlo hemos incluido diferentes proyectos de innovación y actividades complementarias para el desarrollo de nuestras programaciones didácticas y nos ayudaremos tanto las de propias como de las que organizan y nos ofertan las instituciones.