Programas

ACT. COMPLEMENTARIAS

 

SEGUIR EN EL BLOG

Presentamos en este espacio de nuestra página web las Actividades Complementarias que se van realizando trimestralmente en los diferentes niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Realizadas total o parcialmente dentro del horario lectivo, estas actividades desempeñan un papel fundamental en la formación de nuestros alumnos a la vez que complementan y facilitan el aprendizaje de los contenidos curriculares.

Pueden ser de tres tipos:

  • Actividades que se desarrollan en el propio Centro:

En forma de conferencias, talleres, proyecciones (documentales, películas...), actividades relacionadas con la Semana de la Ciencia, las Artes y la Cultura, actividades de Pastoral y actividades lúdicas (Amagüestu, Carnaval, Fiestas Colegiales...) organizadas por el centro para favorecer el conocimiento personal, la convivencia y el intercambio de experiencias entre los miembros de alguno de los niveles educativos o entre los de toda la Comunidad Educativa.

 

  • Visitas culturales:

Se desarrollan fuera del Centro y suponen el desplazamiento de uno o más grupos de alumnos, acompañados por su tutor o algunos de sus profesores, para ir a conocer algún lugar de interés general (monumento, parque temático, empresa de servicios, fábrica…). Son actividades que favorecen la convivencia, las relaciones interpersonales, permiten al alumno estar en contacto directo con la realidad que le rodea y conectar esta realidad con los contenidos curriculares que está adquiriendo en las aulas.

  • Excursión de día completo:

En la misma línea de las visitas culturales, las excursiones aportan, además, la posibilidad de conocer otras localidades y ciudades cercanas y de convivir durante un período mayor de tiempo con los compañeros para fomentar las relaciones humanas. Varios días antes de la actividad, el Colegio comunica a las familias su celebración a través de circulares emitidas con tal fin, de la Agenda Escolar o del PSP - comunicados. Por norma general, se envia una circular a las familias con la explicación de la actividad, su horario, forma de financiación y otros detalles de interés, para que la remitan debidamente cumplimentada y firmada confirmando su consentimiento para que los alumnos lleven a cabo la actividad programada: para la participación de los alumnos en estas actividades, será imprescindible la autorización previa y por escrito de sus padres (o tutores legales). En el caso en que, por causas debidamente justificadas, el alumno no pueda participar en alguna de estas actividades, deberá asistir a clase y el Colegio le organizará las actividades docentes de esa jornada, en función de su disponibilidad.