Programas

Fondos Sociales Europeos

La Unión Europea colabora en el desarrollo de las políticas educativas en España a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cómo se gestionan sus recursos, contribuyendo a alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020Enlace externo, se abre en ventana nueva .

El Fondo Social Europeo cofinancia junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un conjunto de medidas en materia educativa, entre otras, algunas de las previstas en la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) .

Cada una de las tres prioridades de inversión previstas en su Objetivo Temático 10 "Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente" se desarrolla mediante uno o varios objetivos específicos de conformidad con la metodología y procedimientos de cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La primera de las prioridades, relativa a la reducción y prevención del abandono escolar temprano, se ejecuta mediante el cumplimiento del objetivo específico 10.1.1. dirigido a reducir el número alumnos y alumnas que abandonan tempranamente el sistema educativo y a través de dos actuaciones concretas: la implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica y la anticipación y nuevos itinerarios en 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria.

Puede accederse a toda la información relativa a los FSE en el siguiente ENLACE