Publicaciones - Publications

Desde el Colegio Santo Domingo de Guzmán, se trabaja en varias publicaciones para fomentar tanto el hábito de escritura como el de lectura de nuestros alumnos/as. Implícito a lo anterior, quedan el caracter investigador y crítico que desarrollan sin darse cuenta al realizar las actividades de elaboración y publicación de sus diferentes periódicos y revistas. ¿Lo mejor de todo?... Bueno, desplegad las pestañas inferiores y... ¡lo descubriréis por vosotros mismos!

Promovida desde del Area de Pastoral, "Ñagarru" (en Lengua Asturiana, fruto que todavía no está maduro) es un diario vivo de nuestro centro que actúa como nexo y punto de encuentro entre las familias y todos los alumnos/as de nuestros cursos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Accede al último número de la revista en este ENLACE

Accede a la hemeroteca completa de Ñagarru en este ENLACE

Participar en el Concurso Periodístico Nacional "El País de los Estudiantes" promovido por el Diario "El País", es un proyecto nacido de la ilusión y hecho realidad con dedicación, trabajo y mucho cariño.

Organizar un equipo de redacción, utilizar la herramienta de maquetación a través de Internet, debatir y reflexionar juntos, vivir cada día el trabajo en equipo y, sobre todo, compartir una ilusión… son ingredientes que no pueden faltar para participar.

Durante los últimos años, desde el Colegio se desarrolla el proyecto anual de participación en el Concurso, habiendo obtenido multiples Premios Nacionales desde su primera participación en el año 2006. Puedes ver un ejemplo de los espectaculares trabajos realizados en este ENLACE

Desde 1997, cuando nació como revista impresa, por sus páginas han pasado generaciones de jóvenes que compartieron la palabra con Ángel González, Antonio Gamoneda, Aurelio García Ovies, Rosario Neira, Luis García Montero, Almudena Grandes, Fernando Delgado y Víctor García de la Concha (entre otros, que colaboraron con La Caja de Pandora).

Hoy, La Caja de Pandora está en la red para cederles la palabra a todos nuestros alumnos y darles la oportunidad de darse a conocer como autores que se adentran en sus experiencias personales, sus relaciones con el mundo y sus complejidades interiores. Caminos estos siempre transitados desde una perspectiva propia y con una variadísima polifonía de estilos.