Servicios - Services

Estos son los servicios que ofrece el Colegio Santo Domingo de Oviedo.

El Departamento de Orientación es el marco institucional donde se articulan las funciones de orientación y tutoría, así como una oferta curricular adaptada y diversificada.

El Departamente está constituido por la totalidad de tutores que son los activadores y catalizadores de la actividad de los Orientadores. Y al mismo tiempo, coordinado por:


Dª María Jesús Belda Moreno – Psicóloga Orientadora. Orientación Personal y Profesional. Evaluación Psicopedagógica. (Se puede concertar visita, previa petición de hora en el Centro)

LINEAS DE TRABAJO

Los principales ámbitos en los que interviene el Departamento de Orientación son:

  • Detección de dificultades de aprendizaje en los alumnos mediante una evaluación psicopedagógica que ayude a adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades específicas de cada alumno.
  • Seguimiento de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, es decir, aquellos que presentan una discapacidad de tipo sensorial, motórica, psíquica o conductual.
  • La orientación académica y profesional de acuerdo a las características y necesidades personales de cada alumno, favoreciendo su madurez vocacional y sus procesos de toma de decisiones.
  • El asesoramiento a las familias sobre las necesidades detectadas y potenciar la colaboración familia-escuela en la solución de problemas educativos, de cara a ofrecer a los alumnos una línea de continuidad y una coherencia en su educación.
  • La formación de las familias acerca de aspectos educativos, emocionales, sociales,…a través de la Escuela de Padres.
  • Potenciación, a través del Programa de Acción Tutorial, del desarrollo de capacidades generales cuya adquisición constituye un requisito previo para otros aprendizajes, favoreciendo la dimensión moral y cívica de la educación.
  • Colaboración con el profesorado en la prevención y pronta detección de dificultades educativas, así como el asesoramiento al profesorado en pautas que favorezcan una intervención pedagógica óptima en los casos de alumnos con dificultades de aprendizaje.

 

-Jornadas de Orientación Universitaria 2016-2017-

Los alumnos de Infantil, Primaria y ESO disponen de servicio de comedor, que es coordinado por la Dirección del Centro y siendo atendidos durante la comida y en el horario de recreo anterior y posterior, por personal docente y no docente. Hay elaborada una TABLA DE MENÚS mensuales para conocimiento de las familias.

 
El servicio de comedor está gestionado por la empresa GASTRONOMÍA BASKA, que ofrece comida de calidad y con las máximas garantías para colectivos como colegios y centros de enseñanza, empresas y residencias. Catering para colectividades comprometido con la salud, la calidad, la sostenibilidad y las comunidades locales.
 
Si deseas más información acerca de lo importante que es la alimentación para la salud, no dejes de visitar ESTA PÁGINA

Los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria disponen de servicio de madrugadores desde la apertura del Centro (a las 8 de la mañana) hasta el inicio de las clases.

Consideramos que es una actividad necesaria para conciliar la vida laboral y familiar de nuestras familias y vemos que poco a poco va resultando cada vez más demandada.

Durante este periodo de tiempo, los niños están acompañados por un monitor y realizan tareas lúdico-educativas con el fin de que los alumnos se sientan acompañados, contentos y felices dentro del ámbito escolar.

Coordinadas por ACTIVA, empresa de implantación nacional con más de 20 años de experiencia en el ámbito de los servicios educativos, dedicada a la organización y desarrollo de actividades que refuerzan y complementan la formación del alumnado.

En ACTIVA se encargan de gestionar y controlar desde la contratación del personal a la supervisión de los contenidos pedagógicos. Organizan las actividades aportando materiales y recursos didácticos propios.

Su experiencia les ha permitido mejorar hasta posicionarse como líderes en el sector de los servicios educativos.

 

Misión
Aportar calidad como valor añadido a la oferta educativa del Centro, gestionando los servicios que demandan las familias y la comunidad escolar.

Visión
Para afianzar creativamente su práctica educativa, tienen como prioridad:

  • La orientación de los servicios hacia la cultura de la excelencia.
  • Un constante proceso de adaptación a las necesidades formativas, educativas y de ocio.
  • Responsabilidad y profesionalidad en todos los aspectos organizativos.